BADAJOZ

Datos del Pueblo

Ahillones

Pueblo

Tipo de Entidad: Villa: Ahillones

Municipio

Ahillones / Comarca: Campiña Sur o LLerena

Provincia

Badajoz

Comunidad

Extremadura

Habt. / Ine 2004

1107

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de España, 11

Código postal

06940

Teléfono

924 - 87 60 01

Fax

924 - 87 60 43

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Ahillones informacion turistica

Web de Interés

Ahillones

E-mail municipio

Contacto

Ahillones es un municipio de la provincia de Badajoz situado al sureste de la misma, junto a la carretera nacional 432, entre las poblaciones de Berlanga y Llerena, de la que depende judicialmente. En 2004 tenía 1114 "pahilones", que es como se llama a sus habitantes, residiendo en la localidad.

Su economía depende fundamentalmente de la agricultura y la ganadería. Se cultiva principalmente el cereal, abunda el olivo y el ganado predominante es ovino y porcino.

Aunque su origen no está demasiado claro, parece ser que se remonta a tiempos de la Mesta y que se debe a algún asentamiento de pastores que bajaban con su ganado cada año.

Aunque llegó a tener más de 3000 habitantes según algunas voces, sufrió tanto la emigración de los años 60 como el éxodo que sufren en la actualidad los pueblos pequeños hacia las grandes ciudades, por lo que su media de edad se acerca más a los mayores que a los jóvenes.

Tiene a lo largo del año varias fiestas pero la más popular es la del 14 de septiembre, fecha en que celebra sus fiestas patronales.

Se trata de un pueblo pequeño, pero no por eso deja de tener encanto y tanto el pueblo como sus alrededores constituyen un lugar bonito para visitar y tranquilo y apacible para descansar

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua