BADAJOZ

Datos del Pueblo

Barcarrota

Pueblo

Tipo de Entidad: Villa: Barcarrota

Municipio

Barcarrota / Comarca: Olivenza

Provincia

Badajoz

Comunidad

Extremadura

Habt. / Ine 2004

3627

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de España, 1

Código postal

06160

Teléfono

924 - 73 60 26 / 73 60 51

Fax

924 - 73 66 61

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Barcarrota pagina oficial del Ayuntamiento

Barcarrota

Web de Interés

Barcarrota fortaleza medieval

Barcarrota pueblo de Olivenza patrimonio artistico

E-mail municipio

barcarrota@dip-badajoz.es

El origen de Barcarrota se pierde en la noche de los tiempos. La abundancia de sus aguas, feracidad de sus tierras y la presencia de no pocos monumentos megalíticos en su término, hacen pensar que debió de ser zona apetecible para los pobladores de los primeros tiempos.

Sin embargo, como núcleo de población estable que ha llegado hasta nuestro días, sólo podemos remontarnos a la Edad Media. De la tiponimia que perdura podemos deducir que es un poblado árabe conquistado por el Reino de León cuyo rey Alfonso XI concede jurisdicción de la Orden de Alcántara.

Otro acontecimiento, cuya importancia ha llevado el nombre de Barcarrota más allá de nuestras fronteras, ha sido la aparición reciente de una edición perdida de El Lazarillo de Tormes, junto con otros libros de incalculable varlor, cuyo conjunto consitituye una noticia cultural de primer orden y cuya colección lleva orgullosamente el título de Biblioteca de Barcarrota.

Patrimonio historico artistico: Fortaleza Plaza de España Castillo y Plaza de Toros Toledillo y Jurumeña Plaza del Altozano Iglesia de la Virgen Iglesia de Santiago Ermita de la Soledad Parque de la Consititución Otros lugares de visita (fte. diputacion)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua